domingo, 9 de febrero de 2014

Broche Kurt Cobain

Desde hace un tiempo decidí no comprar regalos y hacerlos yo misma y con ayuda de mi madre; no siempre es posible, por supuesto, pero trato de intentar que así sea. ¿Los motivos? Regalar algo personal que se adapte a los gustos de la persona a la que voy a regalar, hacer algo único y que se note el cariño de mi trabajo, que se vea que está hecho para esa persona en concreto; también os diré que antes, siempre que iba a comprar un regalo la mayoría de las veces no encontraba nada que me convenciese de verdad. Así que ahora, cuando se me presenta algún momento en el que tengo que regalar, pienso en los gustos de la persona en cuestión y me pongo manos a la obra a hacer algo que creo que puede gustarle de verdad. 

Este es uno de esos casos, el regalo de cumpleaños de una amiga, le encanta Kurt Cobain, así que pensé en hacer algo relacionado con él. Se me ocurrió hacerle un broche con su retrato y bordearlo con encaje simulando un camafeo; como tenía miedo de hacérselo y que no le diera uso pensé en hacerlo grande para que pudiera ponerlo en un bolso grandote de color liso.



Lo he hecho considerablemente grande, de aproximadamente 21 cm de alto x 16 cm de ancho, y os puedo asegurar que puesto en un bolso lo cambia radicalmente, vamos que parece un bolso completamente nuevo, le da un aire muy original.




Como podéis ver lo he realizado en fieltro, para hacer el retrato primero lo he bordado y después pintado. El encaje (que parecerá que no, pero lleva 1 metro entero) me ayudó a coserlo mi madre, ya que aún no me manejo muy bien con él, este es el segundo broche al que le pongo encaje, así que tendré que hacer más del estilo para saber manejarme yo sola. Como no quería que quedase totalmente plano le di textura con discos desmaquillantes de algodón, que son planos, los pegué al fieltro y unos entre otros antes de cerrar el broche, hice esto porque si lo hubiera rellenado con algodón normal me hubiera quedado muy grueso, cosa que quería evitar completamente.




¿Qué os ha parecido? ¿Decoraríais algún bolso vuestro con un broche del estilo en el que saliese un personaje que os gustase?

Beatriz

10 comentarios:

Nire Barregozoak dijo...

Impresionada me he quedado!!! Esta genial, pensaba que era una foto y lo has bordado y pintado!!!menuda artista.

Estelle Watson dijo...

O_O ¿Me estás vacilando? PERO SI HA QUEDADO IDÉNTICO. Madre mía, lo difícil que me parece hacer un retrato, aunque sea con plantillas porque encima lo has bordado a mano antes de pintarlo. Se le reconoce a la perfección, has hecho un buen trabajo :D pero me he detenido a mirarlo con detalle cuando he leído sus medidas... Dios, en la foto no parece tan grande XD vaya pedazo de broche, ya puede ser grande el bolso ya jaja.
Lo que está claro es que le va a gustar, segurísimo. Por cierto, ¿no te interesaría hacer otro intercambio conmigo, verdad? jaja.
Yo también acostumbro a regalar en cumpleaños cosas hechas por mí, hace más ilusión y así no me pateo las tiendas en comprar algo que posiblemente no le haga falta.
Muchas gracias por todos tus comentarios :3

.Estelle.

Irene Escamilla dijo...

me encanta!

Irene Escamilla dijo...

me encanta!

Marta Tralarinas dijo...

Dios mío, que bonito!!Eres una artista...esta claro que va a encantar...
Este tipo de retratos me encantan quedan genial en la pared o en un cuadro...pero vamos que gracias a ti veo que quedan también genial en otros sitios.
Besitos

Raichely dijo...

En las fotos tiene pinta de ser pequeño porque estamos acostumbradas a ver camafeos pequeñitos. Me encantaría ver una foto con el bolso! <3
He llegado aquí desde la fiesta de enlaces de Arte Friki y me quedo ;)
Una pregunta: si se puede saber... con qué lo has pintado?¿?

Noemi Martin dijo...

impresionante!! Pensaba por las fotos que era pequeño pero cuando lei las medidas wowwww Ese regalo es fabuloso!!!
bss

Andrea Fernández dijo...

Pero qué artista!! Es perfecto!
http://andreafdezpiedra.blogspot.com.es/

Xandra dijo...

Yo soy fan de Nirvana y me encanta el camafeo, menudo currazo!
Respondiendo a tu pregunta, por supuesto que lo llevaría en el bolso y con mucho orgullo además ;)

Mercedes dijo...

Ole, Ole y ole. Te felicito. Es una verdadera obra de arte.
Precioso.
Bss.