domingo, 21 de julio de 2013

Anillo Onigiri

El tercer regalito del sorteo :)


Ya publiqué hace tiempo unos broches de onigiri iguales que este anillo, con mofletes rojos y rosas pero sin lacito. A este quería darle un toque diferente y me parece que con el lacito está más mono.


Como veis, por detrás he puesto la base de anillo pegada y cosida a un trocito de fieltro con forma de corazón que posteriormente he pegado a la pieza de hama beads; de esta forma evito que pueda perderse.

Al principio, cuando empecé a hacer cosas de hama pegaba tanto las bases de anillo como los imperdibles directamente a la pieza y se terminaba cayendo, y muchas personas me comentaban lo que les había pasado. Poniendo el fieltro se evita esta pérdida porque si empieza a despegarse se despegará por un sitio, no como cuando está pegada la pieza de metal directamente que se cae sin previo aviso. Así si se despega se solucionará con una simple gota de pegamento. También al coser la base de anillo y los imperdibles al trozo de fieltro se evita con mayor seguridad que la pieza de hama se pueda perder. Este es un consejo que doy a todas las que hacéis cosas de hama porque realmente es muy efectivo y se tarda poco tiempo en hacerlo.


Ahora toca pensar más regalitos, tengo en mente palitos pocky, sushis y kokeshis... ¿Alguna idea más? ¡Por cierto! Tenía mis dudas de si el gato de la suerte que se ve en cualquier sitio chino al que vayas (restaurante, tiendas de alimentación, etc) es chino o japonés, y acabé descubriendo que era japonés, así que quizá haga algo con él, ya veremos ;)

Beatriz

sábado, 20 de julio de 2013

Cuadro Manos

Esto es lo último que he estado haciendo, ya lo tengo colgado en mi cuarto. Es probable que muchos lo veáis extraño y otros no, pero como dicen, "Para gustos los colores" :)


Se trata de una lámina de fieltro en la que he bordado las siluetas de las manos de mi familia (lo que hemos hecho todos alguna vez de pequeños, que consiste en poner la mano en un folio y bordear la silueta con un bolígrafo o lapicero), he puesto los nombres en diferentes colores acorde con el color con el que he bordado las siluetas de las manos. Después puse la frase de debajo, bordada también, en la que creo que es fundamental poner la fecha, porque las manos cambian por mucho que ya seamos adultos.


Se puede hacer personalizándolo al máximo, eligiendo los colores para el bordado, si se quieren nombre o se prefieren iniciales y también la frase que se desee. Creo que queda especialmente bien con dos manos adultas y una o dos manos de niños porque se distingue mucho mejor.


La lámina la he enmarcado en un marco sencillo de clips, que se vería igual que aquí sólo que con un cristal encima y cuatro piececitas muy pequeñas una a cada lado del cuadro para unirlo, pero lo he quitado porque me era imposible hacer unas fotos decentes con el cristal, se reflejaba todo.

La entrada de hoy es una de las cosas más personales que he colgado en el blog, así que ya me diréis si a vosotros os gusta o por el contrario no. ¡Todas las opiniones son válidas!

Un beso y gracias por estar ahí :)

Beatriz

miércoles, 17 de julio de 2013

Llavero Taiyaki

Me he enamorado, está mal que yo lo diga, pero hoy me siento especialmente orgullosa de lo que os voy a enseñar. Hacía tiempo que no me sentía tan satisfecha conmigo misma tras realizar una artesanía.


Acabo de terminar este llavero con forma de taiyaki, un dulce japonés tradicional y que será el segundo regalito de nuestro sorteo.


Está realizado en fieltro, completamente cosido y bordado a mano. El bordado de la silueta del pez simula el tostado de la plancha con la que se cuece la masa para formar este dulce, y el fieltro rosa de en medio simula un relleno de fresa. Está relleno de algodón y decorado con un lacito.




No acostumbro a enseñar la parte trasera de nuestras cositas, todas llevan bordado el nombre de nuestra marca, pero esta vez he considerado que era oportuno hacerlo para que se vea que es igual, que lleva el bordado que simula el tostado junto con la parte que simula el relleno de fresa.



¿Qué os ha parecido?

Un beso grande,

Beatriz

martes, 16 de julio de 2013

Falda pantalón con corazones

Me ha dado por pintar corazones :)



En realidad es un pantalón, pero tiene las patas tan anchas que puesto parece una falda, tiene dos bolsillos a los lados. Está nueva, le he pintado los dos corazones para darle un aire diferente. Está a la venta por si hubiera alguien interesado ;)

Estoy productiva, ¡A ver cuánto me dura! jajaja

Beatriz

lunes, 15 de julio de 2013

Broche Corazón de ranita

Este broche fue uno de nuestros primeros diseños, no sé si lo recordáis pero hace un tiempo publiqué una entrada enseñándooslo. Esa entrada la he eliminado pero no os preocupéis, no voy a hacer trampas, primero voy a enseñaros las fotos de cómo me ha quedado esta vez y por último os enseñaré una fotografía de la primera vez que lo hice, así no tendréis que buscar la otra entrada para hacer una comparación. Ya me diréis si notáis alguna diferencia ;)




Vale, hasta aquí el broche de hoy, a continuación la fotografía del primero:


No es exactamente igual porque para empezar no he puesto las letras en mayúscula como la primera vez. Ahora las palabras no me han quedado torcidas y espero que el bordado esté medianamente mejor; aunque os parezca una tontería no sé porqué pero hay días que bordo mejor las letras que otros... De lo que sí me siento orgullosa es de haber mejorado las fotografías, en saber ingeniármelas mejor para buscar unos fondos con los que conseguir una mejor imagen, porque las fotografías son importantes cuando tratamos de vender en internet, hay que hacerlas lo mejor posible porque no es como comprar en una tienda física en la que los compradores pueden ver y palpar los productos. La verdad es que este fondo es bastante cutre, incluida la firma que le puse, pero qué le vamos a hacer, todos tuvimos un principio. Lo bueno es tratar de ir mejorando poco a poco con el tiempo :)

¡Hasta pronto!

Beatriz

domingo, 14 de julio de 2013

Broche Dorayaki Doraemon

Me imagino que muchos de vosotros hace años veíais Doraemon, ¿Os acordáis de lo mucho que le encantaban los dorayakis? He querido hacer mi versión del dorayaki japonés y así ha quedado :)



Son dos bizcochos circulares doraditos, uno sobre otro; el bizcochito superior está tostado con la silueta de Doraemon y entre los dos podéis ver el chocolate derretido que los une.



Está realizado en fieltro y bordado a mano, el efecto de chocolate derretido lo he conseguido gracias a una pintura japonesa que tiene este fin, me ha encantado, es la primera vez que la he usado y ya estoy deseando volver a hacerlo. En este caso el dorayaki es un broche, ¿Os gusta? ¿Os lo pondríais?


Quería deciros que estamos organizando un sorteo y queremos que sea mucho más especial que el anterior, aún no sabemos cuántos regalitos pondremos, pero éste va a ser el primero. La temática de la que hemos decidido hacerlo es la cultura japonesa, en general, aunque quizá ampliemos y dejemos la temática simplemente en oriental ;) Mientras tanto vamos a seguir haciendo cositas y enseñándooslas, cuando todos los regalitos estén listos publicaremos una fotografía del sorteo con las condiciones para poder participar.

¡Feliz domingo!

Beatriz

sábado, 13 de julio de 2013

Vestido Corazón

Me encantan los estampados, mucho más que las telas lisas, pero aún así veía este vestido y pensaba que podía hacerle algo para dejarlo más bonito. Es un vestido de corte muy sencillo, lo que vi más especial en él fue la tela, es como una especie de desteñido que me encantó desde el principio, pero quería darle un toque diferente, así que decidí pintarle un corazón blanco en el pecho.



Para ser sincera en un principio pensé en hacer un corazón más pequeño pero recortando el vestido, porque había visto prendas así y me parecía de lo más original, pero al final opté por pintarlo, porque me daba miedo cortarlo y estropearlo, cosa que pienso ahora y creo que hubiera sido lo más probable.


He hecho mil fotos en distintos lugares de la casa y aunque me gustan más las tres que he puesto primeras os dejo también las dos siguientes porque el color se aprecia muchísimo mejor.



¿Qué os ha parecido? Yo desde aquí os animo a que personalicéis vuestro armario o ropa que no uséis, es más fácil de lo que parece y queda como nueva ;)

Beatriz

viernes, 12 de julio de 2013

Cosiendo tus ilusiones Nº3 Feliz día del padre

Tenía pendiente hacerle un regalito a Estelle de Las cute nails de Estelle desde el año pasado, sí, habéis leído bien, pero entre la universidad y unas cosas y otras se ha alargado más de lo que hubiese querido, pero bueno, como digo yo, más vale tarde que nunca ¿O no? Ella se ha portado estupendamente conmigo y me mandó un regalito sorpresa así sin más, y sabéis la ilusión que hace eso :) Así que tenía que responderla y se me ocurrió pedirle un dibujo de cuando era pequeña para hacerle algo a partir de él, mirad qué bonito:


Como veis es un dibujo que le regaló a su padre cuando era pequeña por el día del padre. Al ocupar un folio entero y tener bastantes detalles decidí hacerle un cojín para que se apreciara mejor su dibujo sin perder detalles, y este ha sido el resultado:










Como podéis ver en la siguiente fotografía la otra cara del cojín es de color rosa, me pareció divertido que no fueran iguales y como gran parte de su dibujo (la casa) era de color rosa pensé que podría quedar bien.


El cojín está realizado completamente en fieltro, el dibujo está bordado y posteriormente pintado con acrílicas. Puse su nombre bordado pero no su edad porque no recordaba bien cuántos años tenía cuando lo hizo. Por último mi madre me lo cosió a la máquina y lo rellenó de guata. Sinceramente lo que me parece siempre más difícil es atinar con los colores a la hora de pintarlo... Es bastante complicado dar con los mismos colores o conseguir una mezcla que sea igual.

Espero que os haya gustado, es una de esas cosas que se hacen con mucho cariño. Y desde aquí quería darle las gracias a Estelle, porque desde que descubrió mi blog siempre ha estado ahí comentando cada una de mis entradas :) Para los que no la conozcáis tenéis que visitar su blog, pinta unas uñas preciosas que podéis comprar o incluso pedirle el diseño que se os ocurra y tendréis unas preciosas uñas postizas para poneros cuando queráis, también hace antifaces súper originales, alfileteros, bolsos y confecciona ella misma su propia ropa. Vamos, ¡Es una visita obligatoria! ;)

Un beso grande, nos leemos pronto

Beatriz